Life and Style
La reimaginación de Pinocho , dirigida por Guillermo del Toro , se hizo con el BAFTA a mejor película animada este domingo 19 de febrero en los premios de la academia del cine británico.
La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Golden Globes, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.
La cinta de Del Toro estaba nominada también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala de este domingo realizada en la capital británica.
Del Toro, que ya ganó dos Bafta con The Shape of Water y otro por Pan’s Labyrinth , dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini . ‘Le agradezco mucho a los BAFTA por permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños, es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación’, dijo el cineasta mexicano en su discurso de agradecimiento.
You may also like
-
Aumentan a 2 mil 645 los muertos por terremotos en Venezuela
-
Argentina sufre y elimina a una valerosa Cabo Verde del Mundial 2026
-
Detiene FGE a presunto responsable del multihomicidio de 10 personas en Tehuitzingo
-
Accidente en la México- Puebla deja dos muertos
-
¿Qué artista estará en medio tiempo del México vs Inglaterra? Evento para despedir al Estadio