López Obrador entrega modernización de camino a Bavispe, Sonora

López Obrador entregó las obras de modernización de la carretera de Agua Prieta, en la frontera con Estados Unidos, a Bavispe, Sonora.

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este sábado las obras de modernización de la carretera de Agua Prieta, en la frontera con Estados Unidos, a Bavispe, en plena sierra de Sonora.

Te puede interesar: Sonora no padecerá falta de agua, gobernador Durazo tiene un plan: López Obrador

La carretera fue hasta la fecha una brecha construida por el Ejército que tenía un mantenimiento menor.

Su mal estado obligaba a los habitantes a tomar otras brechas para llegar a la frontera y a otras comunidades y fue en una de esas brechas que fueron asesinados mujeres y niños de las familias LeBaron, Langford y Miller, en noviembre de 2019.

Tras la masacre el presidente López Obrador se comprometió a construir la carretera de Bavispe a Agua Prieta.

 

“Visité Bavispe y este camino lo recorrí en dos ocasiones por la atención que ameritaba resolver el problema tan lamentable, tan grave de los asesinatos se cometieron a las familias, Langford, Miller, LeBaron y nos comprometimos a hacer justicia y a construir este camino.

“A los familiares de las víctimas de la violencia, un abrazo y siempre los vamos estar recordado, a las niñas, niños, las señoras, todos los que perdieron la vida, siempre van a ser recordados, van a estar en nuestro corazón”, comentó López Obrador ante pobladores de la región.

De acuerdo con Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la inversión en la construcción de la carretera fue de Mil 571 millones de pesos, tiene una longitud de 135 kilómetros, y cuenta con dos carriles.

Explicó que se modernizaron 119 kilómetros en total, se construyeron 25 puentes, y se generaron 9 mil 960 empleos directos e indirectos.

El camino redujo el tiempo de traslado de Agua Prieta a Sonora de cuatro horas a una hora y 30 minutos.

“No fue hasta 2015 que se construyeron los primeros 15.8 kilómetros teniendo su origen en la ciudad de Agua Prieta” (…) “Desde junio de 2020 se iniciaron los trabajos para la modernización del camikonrural y convertirlas en una carretera alimentadora, de siete metros de ancho.

También puedes leer: Adán Augusto acompaña a López Obrador en visita a Sonora; se reúnen con Durazo

“Esta obra hará posible que 77 mil habitantes de Agua Prieta, Bavispe y zonas altas de la sierra de Sonora, de Agua Prieta, Bavispe y las comunidades de la sierra alta se comuniquen de manera más rápida y eficientemente con el resto de las localidades del estado”, puntualizó Nuño.

El gobernador Alfonso Durazo comentó que con la carretera se resuelve una demanda de más de 90 años de los pobladores de la sierra de Sonora, de donde él es originario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías