Víctima de secuestro virtual rescatada por la Fiscalía de Puebla

Staff/RG

A través de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró rescatar de forma ilesa a un hombre de 50 años de edad, víctima de secuestro virtual.

La Institución de procuración de justicia tomó conocimiento que el 11 de febrero de 2023 la esposa de la víctima recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrado al afectado y exigió como pago de rescate 500 mil pesos.

Agentes investigadores iniciaron labores de campo y gabinete que culminaron con la localización de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla. Asimismo, se pudo determinar que las llamadas de exigencia económica se realizaron desde un Centro Federal de Readaptación.

Ante el Agente del Ministerio Público, el ciudadano refirió que a través de llamadas y videollamadas personas que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no seguía sus instrucciones, indicándole que se debía trasladar al hotel donde permaneció hasta su rescate.

La Fiscalía de Puebla exhorta a las personas a que si reciben una llamada telefónica sospechosa: eviten dar información, cuelguen y comuníquense al 222-24468 53 o 54.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías