Cruz Azul rompe mala racha y consigue su primera victoria del Clausura 2023 ante Puebla

ESPN

  • La Máquina pitó en su visita al Cuauhtémoc en el interinato de Joaquín Moreno con Joel Huiqui como auxiliar.

Cruz Azul, de la mano de Joaquín Moreno, finalmente consiguió su primer triunfo del Clausura 2023, luego de que superó 3-1 a Puebla con anotaciones de Carlos Rodríguez, Julio César Domínguez y Gonzalo Carneiro, mientras que Lucas Maia marcó por parte de los locales, con lo que la Máquina dejó la penúltima posición del certamen.

El conjunto local no supo aprovechar la superioridad que había tenido en los primeros 30 minutos, incluso al 20’, estuvo cerca de abrir el marcador, pero un manotazo izquierdo de Sebastián Jurado impidió el tanto de Martín Barragán, quien había quedado a un metro de la línea de gol tras un pase de Diego de Buen.

Cruz Azul resistió a los momentos en los que Puebla era el dueño del esférico y ya en el tiempo agregado, Carlos Rodríguez, a pase de Ignacio Rivero, culminó una jugada colectiva en las redes con un disparo de derecha desde afuera del área, mismo que superó a Antony Silva, a pesar de que el arquero se lanzó.

La segunda parte fue presentó un panorama similar al del primer tiempo, pues Puebla se adueñó del esférico, pero no supo reflejarlo en el marcador, situación que Cruz Azul aprovechó y volvió a golpear a la Franja al 59’ con una anotación de Julio César Domínguez, quien venció a Antony Silva con un remate de cabeza, tras un centro de Carlos Rodríguez.

Le bastaron dos minutos para que la Máquina resolviera el cotejo, pues al 61’, Eduardo Galván Basulto, árbitro central del partido, marcó penal por mano dentro del área de Patrick Villa, mismo que Gonzalo Carneiro ejecutó a lo ‘Panenka’ para poner el 3-0 en el marcador.

Cruz Azul desperdició oportunidades para hacer el cuarto de la noche, a través de los botines de Erik Lira y de Rodrigo Huescas, quienes no supieron definir, por lo que Puebla se acercó en el marcador al 77’ con una anotación de Lucas Maia, quien, tras un tiro de esquina, apareció sin marca y mandó el balón a las redes con un testarazo.

El partido cerró con un Puebla volcado al ataque, incluso tuvo dos oportunidades para marcar, pero en la primera de ellas, Carlos Baltazar mandó al travesaño una media tijera, mientras que, en el tiempo agregado, Federico Mancuello falló un testarazo frente al arco de Cruz Azul, quien salió con su primer triunfo del Clausura 2023 del Estadio Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías