Jorge Barrientos
Los diputados locales Adolfo Alatriste Cantú y Miguel Octaviano Huerta RodrÍguez exhortaron la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN), Nora Esquitín de la Madrid, a acabar con los actos de corrupción que se están dando al interior de esta dependencia.
En este sentido, los congresistas acusaron que los servidores públicos tienen que pagar sobornos desde los 600 pesos a los 3 mil, para que puedan ser atendidos.
Asimismo, el diputado priísta, representante de a Tehuacán, dijo que a pesar de que las citas son en línea, el sistema es un tanto deficiente, lo que hace que se caiga en este tipo de actos.
Por su parte, el diputado Huerta RodrÍguez exhortó a la delegada a que corrija este tipo de prácticas, que laceran al bolsillo de los poblanos.
Dijo que, en muchas ocasiones, la gente del distrito de Xicotepec tiene que trasladarse siete u ocho horas para ser atendidos como una queja constante entre los ciudadanos.
You may also like
-
Prospectiva Política 2027, junio. Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora
-
Prospectiva Política 2027, de Aguascalientes, Campeche y Querétaro al 30 de junio 2026
-
La Asociación de Abogados Cristianos exige al Congreso de Guanajuato que rechace tres iniciativas en defensa del aborto
-
Avalan atención médica inmediata y sin condicionamientos a embarazadas
-
Reconocimiento de infancias trans en Puebla, mandato de la SCJN: Pável Gaspar