Hoy, en Puebla se combate la desigualdad sin distingos, subrayó Sergio Salomón Céspedes

 

 

 

 

 

 

-El titular del Ejecutivo presidió la entrega de apoyos para el campo y bienestar en Xicotepec 

-Las y los poblanos tienen certeza de que el recurso público se destina con transparencia y para su beneficio, resaltó

XICOTEPEC, Pue.- Sin distingos y en coordinación con la federación y ayuntamientos, el gobierno de Puebla combate la desigualdad en todas las regiones, recalcó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la entrega de apoyos para el campo y bienestar en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reafirmó que en la entidad hay una administración estatal cercana a la gente, que trabaja con honradez y unidad y que mantiene firmes los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, reiteró que desde el inicio de este gobierno estatal en agosto 2019, las y los poblanos tienen certeza de que el recurso público se destina con transparencia y para su beneficio.

El gobernador puntualizó que seguirá el trabajo conjunto con la federación y los 217 municipios para detonar el desarrollo de Puebla y mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan.

CAMPO ES UN SECTOR ESTRATÉGICO, GOBIERNO ESTATAL TRABAJA INCASABLEMENTE PARA FORTALECERLO: ALTAMIRANO

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez comentó que el campo es un sector estratégico, por lo que el gobierno estatal trabaja incansablemente para fortalecerlo y apoyar a las y los productores en sus necesidades.

Indicó que, gracias a las cadenas de alto valor comercial como la del café, canela, pimienta, jengibre y ganado, Puebla se posiciona como un estado altamente competitivo en el sector primario. Por ello, reiteró que la política de recuperación del campo poblano iniciada por Miguel Barbosa Huerta seguirá y será consolidada en el mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

CON ACCIONES DE BIENESTAR, GOBIERNO DE PUEBLA

DISMINUYE BRECHA DE DESIGUALDAD

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García expresó que, desde la dependencia a su cargo, son impulsados programas que contribuyen en la disminución de la brecha de desigualdad. Informó que, en Xicotepec, más de 3 mil personas fueron beneficiadas con viviendas, paneles solares, módulos avícolas, integrales y producto lácteo.

Asimismo, expuso que, desde agosto de 2019 a la fecha, la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a 101 mil 735 personas de la región que incluye a Xicotepec, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

CON UNIDAD, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE

ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA 4T: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez manifestó que el gobierno estatal promueve acciones para consolidar la Cuarta Transformación en unidad con la federación y los ayuntamientos.

Reiteró que la dependencia a su cargo tiene una ruta clara para garantizar la gobernabilidad, así como las puertas abiertas para recibir a las y los poblanos.

CONTRIBUYE GOBIERNO DE AMLO A MEJORAR

CALIDAD DE VIDA DE GRUPOS VULNERABLES: ABDALA

El delegado de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues comentó que, con la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultas mayores. Recalcó que la administración federal trabaja coordinadamente con la de Puebla para que la Cuarta Transformación llegue a toda la entidad.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas; el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; los diputados locales, Laura Zapata Martínez y Miguel Octaviano Huerta Rodríguez; la legisladora federal, Odette Nayeri Almazán Muñoz, así como los ediles de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García; Pantepec, Porfirio Castro Mateos; Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez; Tlaxco, Juan Neri Licona y Naupan, Jaime Rodríguez Ramírez.

Asimismo, los alcaldes de Jalpan, Nicolás Galindo Pérez; Honey, Esteban Cercas Franco; Jopala, Fabio Becerra Méndez; Pahuatlán, Eduardo Romero Romero; Tlapacoya, Mauricio Vargas Romero, Tlacuilotepec, Osvaldo Guzmán Sánchez y Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías