Evacuan CBtis 86 de Huauchinango por reporte de arma de fuego

Abelardo Domínguez

Alumnos del turno matutino del CBtis 86 plantel Huauchinango fueron evacuados este día por un reporte de arma de fuego al interior del plantel.

Cerca de las 11: 56 horas personal se Protección Civil Municipal arribó a las instalaciones avenida de los Técnicos colonia Electricistas, luego de que por medio de una denuncia anónima alertaron que un alumno se encontraba en posesión de una pistola.

Tras informar del hecho a los directivos del plantel, se acordó evacuar la escuela bajo el argumento de que se trataba de un simulacro de riesgo por fuga de hidrocarburo.

En apoyo arribaron dos patrullas con elementos de la Policía Municipal para tratar de ubicar al estudiante que portaba el arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública,  se logró ubicar al alumno protagonista de la imagen con el arma al interior de una de las aulas, sin embargo; tras una revisión confirmaron que en ese momento no la tenía consigo.

Cabe destacar que el plantel emitió poca información respecto al suceso, además de que al momento no ha informado qué medidas se tomarán en lo sucesivo para evitar cualquier situación de esta índole que pudiera poner en riesgo la integridad de los jóvenes, así como de los trabajadores.

Por su parte, padres de familia han manifestado su preocupación por la poca información y piden la intervención de las autoridades educativas del estado, a fin de evitar este tipo de situaciones que podría derivar en hechos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías