Reprueba PRI reforma electoral en Hidalgo que busca reducir a dos años el siguiente periodo a la gubernatura

Staff/RG

  • Atenta contra los derechos de las personas y contra la estabilidad política y social de la entidad, advirtió la dirigencia nacional del tricolor.
  • Pidió a los integrantes priistas de los cabildos votar en contra de esa reforma, aprobada en el Congreso del Estado por Morena.

Al considerar que es regresiva y atenta contra los derechos de las personas y contra la estabilidad política y social de la entidad, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, expresó su rotundo rechazo a la reforma electoral en Hidalgo, promovida y aprobada por Morena, con la que se reduce a sólo dos años el periodo de la próxima gubernatura.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor informó que recientemente el Congreso de ese estado aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral, y entre los artículos transitorios se incluye una figura que mandata que el siguiente periodo gubernamental sea de dos años.

La dirigencia nacional del PRI expuso que esta disposición fue pensada por Morena para violar los derechos de las mujeres, ya que los partidos políticos deberán postular mujeres para el siguiente periodo y, en este caso, será de dos años, a diferencia del mandato en el que un hombre gobierna durante seis años.

Por lo anterior, el CEN del tricolor pidió a las y los integrantes de los cabildos de extracción priista de la entidad votar en contra en las sesiones correspondientes, y señaló que los votos a favor de esa reforma serán analizados a la luz de los estatutos, de la declaración de principios y demás disposiciones que rigen al instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías