ONGS piden descongelar iniciativas de ley de Movilidad

Jorge Barrientos 

Activistas de Organizaciones de Movilidad Urbana Sustentable urgieron a los 41 diputados del Congreso local dictaminen y saquen de la congeladora las tres iniciativas de Ley de Movilidad en pausa desde marzo, junio y octubre del 2021, en que fueron presentadas. 

En voz de Lizeth Mejorada Barrios, de Puebla Vigila; Ramón Vara Pizzini y Andrea Ortiz Montes de Oca, de Manu Vive A.C y Armando Pliego Ishikawa, de Coalición Movilidad Segura, coincidieron en que en el 2020 se tuvieron 6 mil 601 muertes por siniestros viales, en 2021 un incremento con 7 mil 772, en 2022 fueron 7 mil 787, aumento del 18 por ciento del 2021 al 2022.

Asimismo, reprobaron que Puebla siga sin una Ley de Movilidad y Seguridad Vial que ayude a reducir las muertes por accidentes viales, que van en incremento en el 2023.  

Ante ello, anunciaron que en próximas semanas estarán buscando reuniones con las autoridades como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para dar propuestas de disminución de muertes por el tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías