MLB: Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

CERO CERO

  • El mexicano tendrá el máximo honor en Los Ángeles

La máxima leyenda mexicana del beisbol de las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela tendrá uno de los honores más importantes a los cuales puede aspirar un jugador, los Dodgers de Los Angeles retirarán su número 34 esta temporada.

En un festival para fanáticos celebrado en Dodger Stadium, el equipo angelino informó el gran homenaje que preparan a partir del 11 al 13 de agosto en Los Ángeles, cuando los Rockies de Colorado visiten a Dodgers.

“Es un gran honor ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas.Pero también lo es el apoyo que los aficionados me han dado como jugador y en mi trabajo con los Dodgers. Esto también es para ellos”, dijo el ex lanzador mexicano.

Las leyendas que en el presente tienen su número retirado por Dodgers son los siguientes: Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39) y Jackie Robinson (42), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Don Drysdale (53) y próximamente el ‘Toro’ Valenzuela.

“Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización”, agregó.

Con Dodgers, Valenzuela jugó de 1980 a 1990, donde logró ganar la Serie Mundial de 1981 sobre los Yankees de Nueva York, así como el premio a Cy Young y Novato del Año. En 1990, tiró en Los Angeles juego sin hit ni carrera ante Cardenales de San Luis.

“Contento de que ahora este año va a pasar. Será algo emocionante para mí. Toda la gente en México se sentirá orgullosa y contenta”, agregó

Para enterarte de las novedades del mundo del béisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías