“Las ciudades colapsan” en el Museo del Ferrocarril

Staff/RG

  • La inauguración de esta exposición se llevará a cabo el jueves 09 de febrero a las 19:9 horas en este recinto museístico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “Las Ciudades Colapsan” de Juan a María Rincón, que se llevará a cabo este jueves 09 de febrero a las 19:00 horas en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con entrada libre.

Gobierno del Estado, está convencido de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, para las actuales y futuras generaciones.

Durante el mes de febrero, el Museo del Ferrocarril renueva sus salas, siendo este mes uno de los más fuertes en materia de inauguraciones, remodelación y montaje. Esta será la tercera inauguración del mes, con una sala que le da la bienvenida a María Rincón quien cuenta con una amplia trayectoria, al haber presentado sus obras en Monterrey, Aguascalientes, y en países como España y Argentina

Participó artísticamente en El Molino Fábrica Cultural, en la provincia de Santa Fe, Argentina. En el Women’s Forum Americas de la Ciudad de México y en el Conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”, organizado por la Embajada de México en Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Lima en Perú.

La obra que presenta en este recinto cultural es una propuesta visual conformada por una serie de dibujos en acrílico, con formas simplificadas casi modulares, que le prestan un carácter de humanidad anónima que entra en el cuadro, donde se invita al público espectador a reflexionar, sobre lo que acontece en las ciudades que habita, para descubrir mejores formas de cohabitar y construir ciudades sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías