Comisión de Gobernación da cuenta del retiro de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa

 

 

 

 

 

 

-Ante el retiro de la magistrada, la LXI Legislatura llevará a cabo el procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla

RDS/STAFF

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que encabezó la diputada Mónica Silva Ruiz, se dio cuenta del retiro de la ciudadana María de Lourdes Dib y Álvarez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial.

Ante el retiro de la ciudadana María de Lourdes Dib y la vacante que deja en el Tribunal de Justicia Administrativa, la LXI Legislatura llevará a cabo el procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta del escrito presentado por pobladores de San Antonio Tlatenco, del municipio de Chiautzingo, quienes informaron al Congreso del Estado que desconocen a los integrantes de la presidencia de la junta auxiliar electos en su momento, e hicieron un nuevo nombramiento.

Al respecto, las y los integrantes de la Comisión aprobaron enviar copia a la Secretaría de Gobernación del Estado y al presidente municipal de Chiautzingo para la atención y trámite del escrito. A propuesta de la diputada Mónica Silva Ruiz y del diputado Eduardo Alcántara Montiel, también se avaló entregar una copia al secretario general del Ayuntamiento y al secretario de Gobernación municipal.

Finalmente, en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dieron a conocer los avances del análisis de la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial, como parte de los requerimientos del Poder Judicial.

Sobre el tema, el diputado Eduardo Alcántara y la diputada Mónica Silva coincidieron en la necesidad de dar respuesta a los requerimientos sobre el análisis de la iniciativa de Ley, por ello, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron la realización de una mesa de trabajo para revisar el contenido de la propuesta legislativa.

En la sesión, también estuvo presente la diputada Jocelyn Olivares López, así como los diputados Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles y Néstor Camarillo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías