Se refuerza la preservación de inmuebles históricos en Puebla capital

 

 

 

 

 

Se han detectado distintos grados de desgaste en 188 inmuebles, cuyos propietarios ya han sido notificados

RDS/STAFF

Para verificar el estado de conservación de los inmuebles dentro del corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, trabaja en la revisión e inspección de edificios en estado de deterioro.

Al momento se han detectado y notificado 188 inmuebles que presentan distintos grados de desgaste; desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita, pérdida de características históricas, hasta techos y muros colapsados.

Es por ello que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano –a través de sus direcciones de Regulación y Conservación, y de Gestión de Riesgo en Materia de Protección Civil-, verificarán que propietarios atiendan al llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento a sus edificios.

Estas inspecciones se seguirán realizando pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, también de evitar un riesgo para las personas que habitan y transitan en el Centro Histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías