Vuelca autobús con peregrinos en la México-Puebla; reportan 3 muertos y 21 lesionados

El autobús en que un grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe perdió el control en la Puebla-México, el accidente dejó al menos 3 muertos

Excelsior

Un autobús en que un grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe volcó la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 39 de la carretera Puebla- México.

Versiones preliminares señalan que tras la volcadura, al menos tres personas murieron y otras 21 se encuentran lesionadas, tres de ellas graves.

A las 7:51 horas, se informó a través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), sobre el “cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)”.

Por lo que por la “seguridad de los usuarios” se indicó: “se cierra la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla. Toma tus precauciones”.

Los accidentados son un grupo de peregrinos que salió a las 1:00 de la madrugada de este domingo del municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla. Tenían como destino llegar a la Basílica de Guadalupe, pero el fatal accidente frustró su viaje.

Según trascendió, una falla en los frenos del autobús pudo haber provocado el accidente. El chofer ingresó a la rampa de emergencia en el km 38+900 de la autopista Puebla-México, pero perdió el control.

A través de sus redes sociales, Protección Civil del Estado de México pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.

 

Cuerpos de emergencia del Edomex laboran en el lugar, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de emergencia”.

La Agencia Mexiquense de Noticias, por su parte en una actualización, subrayó que tras la volcadura fallecieron tres personas y 20 más se encuentran lesionadas.

Tres muertos y al menos 20 lesionados es el saldo que dejó un accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías