Vi una nube blanca, pensé era contaminación: testigo de explosión en Tula

Antes de la explosión, una nube blanca fue lo que se vio pasar por la avenida, contó Sandra Pérez, vecina de la comunidad de Iturbe, quien pensó que se trataba de la contaminación

Excelsior

Antes de la explosión, una nube blanca fue lo que se vio pasar por la avenida, contó Sandra Pérez, vecina de la comunidad de Iturbe, quien pensó que se trataba de la contaminación, que aqueja a la zona, considerada una de las más contaminadas del mundo.

Te puede interesar: El gas le entró a mi unidad, se aceleró y explotó: sobreviviente de estallido en Tula

“Era una nube blanca lo que vi antes de la explosión, que de momento pensé que era a lo mejor la contaminación, no sé, es difícil, complicado explicar lo que pasó en ese momento”, comentó la mujer.

Añadió que cuando vio que las personas empezaron a huir, hizo lo mismo. “Al ver que la gente empieza a correr pues yo también corro”.

“Después empecé a escuchar las explosiones muy intensas, muy fuertes, al menos tres, y corriendo pues voltea uno y ve el fuego que sale por todos lados, los gritos, la gente corriendo. Fue terrible, muy lamentable. Fue un momento muy difícil, muy aterrador lo que se vio, lo que se vivió”, contó la mujer visiblemente afectada en lo emocional.

Por la tarde, el gobierno del estado de Hidalgo informó que por el incidente dos personas perdieron la vida, cuatro más resultaron lesionadas siendo atendidos en unidades de salud; además de 10 Vehículos calcinados; 8 estaciones bomba calcinadas y una tienda de conveniencia colapsada.

También puedes leer: Captan momento exacto de explosión en Tula; había nube de gas

De acuerdo con la autoridad estatal, el evento fue provocado por un error humano relacionado con la pipa de gas ajena a la estación de servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías