
Excelsior
Antes de la explosión, una nube blanca fue lo que se vio pasar por la avenida, contó Sandra Pérez, vecina de la comunidad de Iturbe, quien pensó que se trataba de la contaminación, que aqueja a la zona, considerada una de las más contaminadas del mundo.
Te puede interesar: El gas le entró a mi unidad, se aceleró y explotó: sobreviviente de estallido en Tula
“Era una nube blanca lo que vi antes de la explosión, que de momento pensé que era a lo mejor la contaminación, no sé, es difícil, complicado explicar lo que pasó en ese momento”, comentó la mujer.
Añadió que cuando vio que las personas empezaron a huir, hizo lo mismo. “Al ver que la gente empieza a correr pues yo también corro”.
“Después empecé a escuchar las explosiones muy intensas, muy fuertes, al menos tres, y corriendo pues voltea uno y ve el fuego que sale por todos lados, los gritos, la gente corriendo. Fue terrible, muy lamentable. Fue un momento muy difícil, muy aterrador lo que se vio, lo que se vivió”, contó la mujer visiblemente afectada en lo emocional.
Por la tarde, el gobierno del estado de Hidalgo informó que por el incidente dos personas perdieron la vida, cuatro más resultaron lesionadas siendo atendidos en unidades de salud; además de 10 Vehículos calcinados; 8 estaciones bomba calcinadas y una tienda de conveniencia colapsada.
También puedes leer: Captan momento exacto de explosión en Tula; había nube de gas
De acuerdo con la autoridad estatal, el evento fue provocado por un error humano relacionado con la pipa de gas ajena a la estación de servicio.
You may also like
-
Pepe Chedraui destaca logros en cinco ejes de gobierno
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención