Video desde Puebla: “De aquí no sales viva”, así amenazaron a la presidenta de Tepeyahualco en la toma del ayuntamiento

Fue la ex candidata del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Tepeyahualco, María Celia González Hernández_, quien, acompañada de un grupo de choque de 30 personas, amenazó de muerte a la alcaldesa de esa demarcación, Mónica Yolanda Martínez Morales

RDS/STAFF

Al generar inestabilidad en dicho municipio, eeste grupo de agitadores comenzó a politizar el incidente de un incendio en el cerro de la zona.

Como es sabido, los hechos se registraron el pasado martes 31 de enero, debido a que se generó un incendio en el cerro del municipio.

Aprovechando la confusión y con el firme propósito de provocar inconformidad social, María Celia, acompañada de gente cercana a ella, comenzó a recorrer las calles del centro de la cabecera municipal, asegurando (sin sustento) que la alcaldesa estaba desaparecida y no se presentó para atender el incendio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ocasionar la agitación de los habitantes, el grupo de inconformes tomó la presidencia municipal y en video quedó plasmada la *amenaza de muerte* contra la presidenta municipal, Yolanda Martínez.

Textualmente, el grito de amenaza a la presidenta fue *“de aquí no va a salir viva porque ya basta de mamadas, vieja puerca”.

Cabe aclarar que la presidenta Yolanda Martínez, al comenzar el incendio en el cerro, envío de forma inmediata a elementos de protección civil y especialistas en la materia para impedir que el percance se saliera de control, además del reparto de agua y comida.

Los grupos de choque que tomaron la presidencia municipal elaboraron un documento firmado por ciudadanos, regidores y la alcaldesa, donde se plasmaba que podían acudir a las instancias correspondientes para exigir la remoción de la presidenta municipal.

Para evitar mayor inconformidad, las autoridades del municipio firmaron este documento y se acordó constituir una comitiva para tratar el caso, sin embargo; los inconformes no respetaron los acuerdos y por decisión propia privaron de la libertad a los funcionarios públicos municipales presentes en el momento de los hechos (incluyendo la presidenta municipal y regidores).

Al tener de rehenes a los funcionarios municipales, los agitadores, emprendieron acciones para llamar la atención, como el toque de campanas, gritos y agresiones, exigían que tanto la presidenta municipal como el cabildo firmaran su renuncia.

La secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, actúo ante los hechos, enviando un grupo de granaderos y logrando así la liberación de la autoridad municipal, siendo que se respondió a tiempo, ya que la situación ocasionó daño en la presidenta municipal, quien quedó en estado de shock, tras la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías