Pablo Lyle recibirá sentencia hoy: “Estamos confiados”, dice su esposa Ana Araujo

EL UNIVERSAL

  • El actor acusado de homicidio culposo podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel

El actor mexicano Pablo Lyle será sentenciado hoy en Miami tras haber sido hallado culpable en octubre pasado de homicidio culposo por la muerte de un cubano de 63 años en 2019.

En diciembre de 2022 se informó que el actor no tendría un nuevo juicio como había sido solicitado; el jurado de seis miembros lo declaró culpable a de homicidio involuntario, y desde entonces está en prisión.

En diciembre, sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

Sin embargo la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no había motivos para anular el veredicto.

Casi un mes después de esto, hoy podría dictarse sentencia al actor, por lo que su esposa Ana Araujo viajó a Miami para estar presente; interceptada por el programa “Siéntese quien pueda”, fue cuestionada si había tenido comunicación con Lyle.

Araujo explicó que sí, que esta comunicación se da a través de cuatro viodeollamadas a la semana y dos o tres llamdas telefónicas al día.

Aunque no dijo cómo se encontraba el actor y padre de sus hijos, se mostró confiada en recinir buenas noticias.

“Va a ser lo que tenga que ser y estamos confiados”, externó.

¿Qué fue lo que pasó?

Hernández, un cubano de 63 años, recibió un puñetazo del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019. Lyle, de 36 años, podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.

Está detenido desde que el jurado reveló su decisión, el 4 de octubre, ya que le negaron su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta el momento del veredicto.

El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el de Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.

De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle y Hernández discutieron, y el actor le propinó a Hernández un puñetazo en la cara. Lyle ha alegado que él y sus hijos estaban aterrorizados y que temía que Hernández tuviera un arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías