El Salario Rosa se hace realidad para más de 9 mil 800 mujeres mexiquenses

EL VALLE

La Paz, Méx.- “Hoy hacemos realidad el Salario Rosa para más de 9 mil 800 amas de casa, el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al manifestar que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa y el esfuerzo que todos los días realizan por sacar adelante a sus familias.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, afirmó que las mujeres son el pilar de sus hogares, porque se entregan con amor y dedicación cuando alguien las requiere a la hora que sea, ya que siempre en la primera que se piensa cuando se necesita algo es en ellas.

Luego de reconocer la historia de lucha que cada mujer vive, el gobernador mexiquense, señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando llega un recurso a las mujeres, lo hacen rendir y no lo gastan, lo invierten pensando en las necesidades de sus familias.

Del Mazo Maza afirmó que el Salario rosa no es un apoyo para una sola vez y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, para continuar llegando a quienes más lo necesiten.

Señaló que el Salario Rosa no solo es un apoyo económico, sino también permite emprender un negocio y generar más ingresos para las más de 600 mil amas de casa que han resultado beneficiadas durante los últimos 5 años.

Por otro lado, informó que en su administración se trabaja para fomentar el desarrollo de las mujeres y muestra de ello, es que de cada programa que se entrega, seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, de las más de 660 mil becas que se han entregado a lo largo de la administración, siete de cada 10 han sido para mujeres.

Asimismo, se les apoya a través de las Redes de Refugios, los Centros de Masculinidades Positivas, los Centros Naranja y las Ciudades Mujeres que se construyen en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz, los cuales brindan distintos servicios y asesorías para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.

Durante su intervención, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social del EdoMéx, refirió que la estrategia del Salario Rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres todos los días para sacar adelante a sus familias, el cual es equivalente al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Finalmente, dio a conocer que durante la administración que encabeza Del Mazo Maza, de cada 10 programas sociales que se entregan, seis de ellos se destinan para apoyar a las mujeres con el firme objetivo de tener familias fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías