No habrá parálisis legislativa por proceso electoral: Hernández

El Valle

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González, aseguró que en la Legislatura mexiquense no habrá parálisis legislativa por el proceso electoral en el Estado de México.

“No se tendrá parálisis legislativa al tener un reglamento y leyes claras, en las que se sanciona a las y los diputados que incumplan con su función por el proceso electoral”, señaló.

Dijo que los legisladores tanto federales como los locales; están impedidos de realizar algún tipo de actividad distinta a la de su encargo en los tiempos en los que no estén sesionando en comisiones o teniendo sesiones.

Asimismo, dijo que se está valorando dentro de la Junta de Coordinación Política la posibilidad de solamente sesionar una vez a la semana; ello con el fin de evitar faltas.

Recordó que en la última reunión de los integrantes de la JUCOPO, “se acordó buscar las mejores salidas, para que, con flexibilidad, podamos abonar a que nuestras compañeras y compañeros que tengan interés o por instrucciones de su partido político de acudir a otras tareas, que puedan solicitar licencia si fuera el caso o aprovechar los días en los que no haya sesión”, expresó.

Dijo que hasta el momento no les han llegado nuevas solicitudes de licencia, teniendo solo presente la de la priista Alejandra Del Moral Vela; sin embargo, no descartó que conforme avancen los días, puedan llegarles algunas manifestaciones.

“Todavía no hay interés de alguna solicitud o alguna intención en la bancada, de pedir licencia, aunque se pudiera dar”, indicó.

Finalmente, recordó que de acuerdo a la aplicación del reglamento, de registrarse tres ausencias injustificadas por parte de las y los legisladores, “se llamaría a su suplente para que sean ellos quienes terminen el encargo”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías