Las mujeres son las que hacen que la familia salga adelante: Del Mazo

El Valle

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que lo más importante que hay en la familia son las mujeres, por lo que el Salario Rosa se creó para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa por estar al pendiente, sin descanso, con gran entrega y cariño para ayudar a sus familias.

“Lo más importante, el pilar de la familia, son las mujeres y ustedes trabajan todos los días para ayudar a sus hijos, para ayudar a toda la familia, no hay descanso, porque, además, a la hora que sea, cuando a alguien se le ofrece algo en casa, en la familia, en quien es en la primer qué piensan, en la mamá”, dijo.

Al hacer entrega de 8 mil tarjetas a amas de casa de 61 municipios mexiquenses, felicitó a las mujeres que por primera vez están recibiendo este programa y que en su mayoría no habían recibido algún apoyo antes. “Me da muchísimo gusto que haya muchas que por primera vez están recibiendo un apoyo. ¿Saben por qué me da gusto? Porque eso quiere decir que el apoyo le está llegando a la gente que más lo necesita, que no se está quedando en los mismos grupos que siempre se apoyaban, que si les caían bien les daban y si no, no les ayudaban. Que si apoyaban a un partido las apoyaban y sino no las apoyaban, que si eran del grupo tal, sí, y si no, no”, dijo.

Del Mazo recordó que este programa está dirigido a todas las amas de casa que necesitan un apoyo en el cual podrán invertirlo para lo que quieran, por ejemplo, en los hijos, en la escuela, algunas para poner un negocio o crecerlo, otras para atenderse algún problema de salud o para apoyar a un familiar con discapacidad.

Le mencionó a las mujeres que se convierten en beneficiaras de este programa, que ahora más que nunca un programa como el Salario Rosa, les ayuda a las familias tras situaciones como la pasada pandemia.

Indicó que este programa nació hace 5 años para reconocer el trabajo de las amas de casa con un apoyo con el que van a contar de manera permanente.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que el programa Salario rosa es una estrategia que fomenta el desarrollo humano y reconoce a las amas de casa de la entidad, por el trabajo que realizan, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Destacó que este programa ha sido reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque fortalece a las mujeres y a las familias.

Finalmente, el gobernador acompañado del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que ya son más de 600 mil mujeres beneficiadas del programa, a las que se sumaron en esta ocasión 8 mil amas de casa originarias de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Amatepec, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Malinalco, Morelos, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Vila de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Zacazonapan, Zinacantepec y Zumpahuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías