Adán Augusto niega despidos en el INE; los únicos que se quedarán sin empleo son Córdova y Murayama

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional” un consenso con otras bancadas para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el secretario de Gobernación Adán Augusto Hernández, quien también rechazó que se vayan a registrar despidos en el órgano electoral.

En respuesta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien planteó la conveniencia de que las fuerzas políticas dialoguen, lleguen a un acuerdo y designen a los consejeros por consenso, López Hernández dijo:

“Ya escuché yo que un trasnochado (Córdova), que ya se va, dijo que cómo era posible que se esté previendo la insaculación, que lo que hay que hacer es política para por consenso obtener a un consejo ciudadano.

“Pues a ese yo le contesto: esa manera a la que lo designaron a él en su época pues no es hacer política, eso fue el reparto del botín, así llegó él a ser presidente”, subrayó.

Durante su participación en la reunión de la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el  titular de la Segob refrendó que es preferible que la elección de consejeros sea por insaculación o tómbola.

Dijo estar seguro que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) propondrá “20 perfiles de mexicanos íntegros, comprometidos con su país. Entonces el que la suerte o la insaculación diga qué van a hacer pues esos van a hacer”, insistió.

El funcionario federal también rechazó las afirmaciones de que las reformas a las leyes secundarias en materia electoral derivarán en el despido de trabajadores y en tono irónico afirmó que los dos únicos que se quedarán pronto sin empleo son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Mire, el único que va a quedar en desempleo, bueno son dos: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Es otra más de las mentiras, la reforma a leyes secundarias no habla de despidos, sí habla de compactación de áreas administrativas por las que va a haber un ahorro de más menos cinco mil millones de pesos anuales, pero no hay despido de trabajadores contemplada en la ley”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías