FXM será un partido político de corte estatal 

Jorge Barrientos 

El líder estatal de Fuerza por México Rafael Moreno Valle Buitrón, se congratuló por que este instituto político se convirtió en partido local, luego de una larga lucha jurídica que derivó en una sentencia favorable por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que, si bien a nivel nacional perdieron el registro tras las elecciones de 2021, en Puebla sí lograron el 3 por ciento de votación requerida para aparecer en las boletas de 2024.

“Se ordena al Consejo General del instituto local emitir un nuevo acuerdo, en que se otorgue el registro como partido político local al Partido Político Fuerza por México, en términos de los efectos precisados”.

Precisó que, en los siguientes días, deberán recibir por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla el recurso para sus actividades ordinarias.

Fue en sesión del viernes 27 de enero de este año, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló que Fuerza Por México (FXM) retomara su registro como partido político local y en consecuencia que Rafael Moreno Valle Buitrón nuevamente fuera restituido como su dirigente estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías