Claudia Rivera, primera mujer en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política

Jorge Barrientos 

La expresidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, podría ser la primera mujer en aparecer a nivel nacional en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), ya que enfrenta una denuncia penal junto con René Sánchez Galindo por las mismas causas, reveló la abogada Yasmín Flores Hernández.

Celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que derivó en su ingreso al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Subrayó que el fallo de los magistrados del TEEP aporta elementos suficientes para que se pueda vincular a proceso a los dos ex funcionarios municipales y las autoridades ministeriales determinen la sanción correspondiente.

Flores Hernández enfatizó sentirse satisfecha por el registro de Rivera Vivanco en el registro de personas sancionadas por violencia política de género, porque se demostró que las agresiones no solo provienen de los hombres, aunque aclaró que no se trata de un asunto personal.

Hay que señalar que esta sentencia podría impedir a Rivera Vivanco una candidatura para competir por un cargo de elección popular, aunque podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías