Educación Dual llegará a más de ocho mil jóvenes mexiquenses

El Valle

Tlalnepantla, Méx.- “Más de 8 mil jóvenes mexiquense podrán participar en el programa de Educación Dual, tras la firma de del Convenio de Colaboración de COPARMEX con la SEP, CONALEP, CECyTEM Y COBAEM”, informó el Secretario de Educación del Estado de México Gerardo Monroy.

Entrevistado luego de la firma de este importante documento, signado también por COPARMEX Metropolitano, Oriente y Estado de México, el funcionario dijo que actualmente solo se encuentran integrados a este programa 2 mil 435 jóvenes y se busca, que se amplíe para beneficio de más de 8 mil.

El secretario de Educación, dijo que estos programas tienen la finalidad de desarrollar y asesorar a los jóvenes, contribuir a las empresas con becarios, buscar un impacto social en el desarrollo de la juventud y garantizarles buenos salarios.

Las cifras del Estado son muy importantes -dijo- porque se fortalecen con la firma de este convenio, que sin lugar a dudas Confederación Patronal de la República Mexicana, abrirá el camino para que los jóvenes tengan oportunidad de prepararse de acuerdo a las necesidades de las empresas en los 125 municipios.

Destacó que hay mucha participación de los empresarios y eso es fundamental, porque será en las empresas donde se quedará la mano de obra y sobre todo especializada, se tendrá que coordinar y capacitar de acuerdo a cada empresa.

El Secretario de Educación dijo que esto, ” es trabajar de la mano con la necesidad de la empresa en el transcurso de formación de los estudiantes”.

Destacó que la COPARMEX para que los programas de estudio respondan a las necesidades de las empresas, “se da un donativo para impulsar estos programas”.

En tanto, el gobierno del Estado les otorga una beca a los alumnos inyersados, la cual asciende a 800 pesos mensuales durante todo el ciclo escolar.

Con este programa, los jóvenes cumplen con el requisito de experiencia laboral que les garantiza además el empleo.

En este evento tomó protesta Erick Cuenca Gurrola, por un periodo más al frente como presidente de la COPARMEX Metropolitano en presencia de Juan José Sierra, quien acudió con la representación de José Medina Mora.

En esta firma estuvieron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Colegio de Bachilleres del Estado de México y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México Estado de México.

Durante su discurso, Erick Cuenca afirmó que los jóvenes hoy en día tienen mucho talento y necesitan de ellos para la innovación dentro de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías