En el Pleno de la LXI Legislatura compareció la titular de la Secretaría de Economía 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La titular de la dependencia destacó las diferentes acciones de trabajo en materia de inversiones, industria, proyectos, exportaciones y la marca Tienes Ganas de Puebla

-Las y los diputados cuestionaron a la titular de la dependencia sobe el uso de energías, sustentabilidad, industria, retos económicos, entre otros

RDS/STAFF

Como resultado del análisis de la glosa del Cuarto Informe de Actividades del titular del Ejecutivo compareció ante el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado la secretaria de Economía, Olivia Salomón, para informar sobre las acciones realizadas y logros obtenidos en la dependencia durante el 2022.

Como parte de este trabajo destacó los resultados del Centro de Innovación Emprendimiento Negocios, el impulso de la marca Tienes Ganas de Puebla, actividades de promoción económica en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; la generación de las condiciones óptimas para la atracción de inversiones como en la electromovilidad y las energías sustentables.

La implementación de programas que impulsan a los poblanos a emprender, a través de soluciones creativas e innovadoras a retos económicos, sociales y ambientales; los ingresos de la industria de la construcción, entre otras acciones.

Las y los diputados cuestionaron a la titular de la dependencia sobre energías en materia de electromovilidad, instituciones de educación superior, para crear condiciones que impulsen el emprendimiento entre las juventudes, acciones para estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas, el acceso a servicios financieros e información relacionada con el desarrollo de clústeres en la entidad.

En representación de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Jaime Natale Uranga, cuestionó ¿qué acciones se llevan a cabo en Puebla para impulsar las energías en materia de electromovilidad, en qué consiste? y ¿cómo se trabaja en materia de sustentabilidad con los sectores del desarrollo e infraestructura?

Por el Grupo Parlamentario del Partido Pacto de Integración Social, el diputado Carlos Navarro Corro, preguntó a la titular de la dependencia cómo trabaja la Secretaría con las universidades y tecnológicos para crear condiciones favorables de innovación comercial para los jóvenes de Puebla que desean emprender.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, el diputado Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, pidió saber qué acciones se han implementados durante el año que se informa para lograr el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas para su crecimiento y cómo se les ha apoyado para que el uso de este capital sea estratégico; cuáles han sido las acciones implementadas para proporcionar acceso a créditos financieros y servicios de garantiza para las obligaciones de pago para que pequeños productores agrícolas puedan comercializar sus productos, para posicionarlos en cadenas de valor como la intención de fortalecer la economía regional y local.

El diputado Néstor Camarillo Medina en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, pidió más información sobre el desarrollo de clústeres en la entidad.

Mientras que, a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, la diputada Patricia Valencia Ávila, cuestionó ¿de qué manera las acciones implementadas por esta dependencia en 2022 han impactado en el desarrollo económico de las familias más pobres en el estado?, ¿cuántos esquemas de organización social basados en la colaboración y cooperativismo cooperación se han beneficiado en la profesionalización como empresas de alto impacto? y, ¿de qué manera la Secretaría de Economía ha impulsado a los sectores industriales  y las cadenas de valor y suministro?

Finalmente, por la Fracción Parlamentaria de Morena, la diputada Ruth Zárate Domínguez, pidió saber qué viene para Puebla en 2023 y qué se hace para que la riqueza no se quede en pocas manos y mejore la calidad de vida para todos. alto impacto? y, ¿de qué manera la Secretaría de Economía ha impulsado a los sectores industriales  y las cadenas de valor y suministro?

Finalmente, por la Fracción Parlamentaria de Morena, la diputada Ruth Zárate Domínguez, pidió saber qué viene para Puebla en 2023 y qué se hace para que la riqueza no se quede en pocas manos y mejore la calidad de vida para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías