Staff/RG
Parte de la obra del autor pertenece a colecciones localizadas en México, además de Alemania, Cuba, Estados Unidos, Italia y Puerto Rico.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en la inauguración de la exposición pictórica de Carlos Farías que se llevará a cabo el jueves 26 de enero en el Centro Cultural de Real de Catorce a las 13:00 horas, entrada libre.
Esta exposición se suma a las acciones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí para democratizar la cultura, masificarla, llevarla a todos los rincones del estado y convertir a las artes en el camino de superación y esperanza de las y los potosinos, para alejarles así, de los caminos de la vagancia y las adicciones.
Carlos Farías nació en Saltillo Coahuila en 1980, inicia en la pintura a mediados de la década de los 90’s. Posteriormente trabaja en nuevos planteamientos de la pintura y su formalización en diversos medios, actualmente vive y trabaja en Saltillo, itinerando también entre Real de Catorce y Ciudad de México, a la fecha ha realizado 21 exposiciones de forma individual entre las que se encuentran los proyectos Paisaje Noreste, Ceremoniales, Paisaje en Conservación, Tierra y piel en gris y Catorce entre otros.
Su obra ha sido seleccionada en bienales como: I Bienal de pintura Luis Nishizawa, II Bienal Ángel Zárraga 2012, XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo 2010 y XXV Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes 2008. Ha recibido apoyos para realizar proyectos artísticos por parte del fondo estatal para la cultura y las artes (FOECA Coahuila 2008), (FONCA 2010), Programa de estímulos a creadores con trayectoria (PECDA 2014). Ha formado parte de más de 50 exposiciones colectivas en México y el extranjero, Parte de la obra del autor pertenece a colecciones localizadas en México, además de Alemania, Cuba, Estados Unidos, Italia y Puerto Rico.
You may also like
-
Reportaron museos una afluencia conjunta de 52.2 millones de visitantes durante 2025
-
La convivencia en paz también se aprende leyendo
-
Gol-e-Arte llega al Metro de la Ciudad de México: arte, fútbol y causa social en movimiento
-
Luis Arias Manzo: uniendo al mundo a través de Poetas del Mundo
-
Mi paz sin Elpis