Corte electoral acepta demanda contra Bolsonaro

PRNewswire

El juez Benedito Gonçalves, del Tribunal Superior Electoral de Brasil, decidió este jueves (19) acoger a trámite una demanda para investigar al expresidente Jair Bolsonaro por presunta práctica de abuso de poder en las elecciones de 2022.

La demanda fue presentada por el Partido de los Trabajadores (PT) y otros partidos que integraron la coalición de apoyo a la candidatura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En la demanda, la coalición acusa al expresidente de celebrar actos electorales en espacios oficiales durante la segunda vuelta de la campaña electoral. El partido menciona reuniones con gobernadores y cantantes de sertanejo (country brasileño) para anunciar el apoyo a su candidatura.

Al examinar la petición, el magistrado entendió que existen pruebas suficientes para autorizar la apertura del proceso. En caso de condena, Bolsonaro podría tener decretada su inelegibilidad.

“Se extrae del material analizado que espacios tradicionalmente utilizados para la realización de conferencias de prensa del presidente de la República, en el desempeño de su función como jefe de Estado, sirvieron de escenario para la realización de actos de campaña, en los que Jair Bolsonaro buscó proyectar una imagen de fuerza política como candidato”, dijo.

Hay otras 16 causas contra el expresidente en curso ante la justicia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías