Infonavit reactivará el programa “Responsabilidad Compartida”

Jorge Barrientos 

El delegado en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Tony Kuri Alam, informó que partir del 9 de febrero se reactivará el programa “Responsabilidad Compartida”, con el fin de que derechohabientes que tienen sus créditos antes de 2016 hagan la conversión de créditos a pesos.

Además, se anunció que para este 2023 tendrán un ajuste de 5.2 por ciento más en el monto total del costo de su vivienda. 

Cabe destacar que este programa tuvo una ampliación de fecha, la cual se dio por la alta demanda de los acreditados por convertir su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento para este año. 

Destacó que este programa es de suma importancia. debido a que quienes toman la conversión de créditos a pesos se ahorran los aumentos que se dan cada año, ya que, si el trabajador hace dicho ejercicio, se congela tanto el pago mensual que hacen los trabajadores al Infonavit, así como el monto total de la vivienda. 

Aclaró que existe la disposición de atender a más gente, por ello en esquema de responsabilidad compartida tienen resultados favorables, en febrero que inicie este programa se atenderá no solo de manera presencial, sino también en línea para mayores avances y evitar largas filas desde temprana hora afuera de la delegación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías