IMSS incapaz de manejar los servicios de salud de Puebla: Eduardo Alcántara

Staff/RG

  • El gobierno estatal debe pensar bien la federalización de los servicios de salud estatales.
  •  El IMSS ha sido ineficiente en las obras de San Alejandro y Amozoc.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha demostrado ineficiencia en obras que tiene en Puebla y difícilmente tendrán la capacidad de manejar los hospitales del sistema estatal de salud, manifestó el diputado Eduardo Alcántara Montiel.

Ante la manifestación que realizó director general de la institución, Zoé Robledo Aburto, respecto a que sostiene pláticas con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para federalizar el programa IMSS-Bienestar a personas sin seguridad social.
“Hago un llamado e invitación a que lo piensen bien en el Gobierno del Estado” en ceder los servicios de salud al Gobierno Federal… primero que el IMSS cumpla con las obras pendientes de San Alejandro y Amozoc” pues “lo peor que nos podría pasar es ceder los servicios de salud estatal al gobierno federal ante la ineficiencia que tiene”, resaltó Alcántara Montiel.

El también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) manifestó que hay deficiencias en el rubro de salud en la entidad, como las existentes a nivel nacional, pero con la desaparición del Seguro Popular, se desprotegió a los usuarios, no hay medicamentos ni atención médica adecuada.

Vigilaremos que los servicios de salud en Puebla brinden mejor servicio a la sociedad con la infraestructura existente y aumente el personal médico para atender las necesidades de la gente en este rubro, dijo el diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías