SECULT invita a celebrar año nuevo chino en el MAC

Staff/RG

  • Descendientes cantoneses hablarán de sus memorias dentro de la comunidad china en México.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a celebrar el Año Nuevo Chino: Conejo de agua, evento que se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 20 de enero a partir de las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo y calles aledañas.

Para Gobierno del Estado esta a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se alcanzará una convivencia una más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

La inauguración estará a cargo del presidente del Colegio de San Luis, el Dr. David Vázquez Salguero, el programa continuará con la “Danza de los Leones” a cargo de la escuela de artes marciales Wudang, para pasar después a la charla “Lotos en el desierto” acerca de los y las cantonesas que radican en nuestro Estado.

Además, descendientes cantoneses hablarán de sus memorias dentro de la comunidad china en México. Por último, el evento cerrará con una narración mitológica a cargo de la Maestra Greta Alvarado y una muestra de Danzas chinas contemporáneas por parte de alumnos del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

El año nuevo chino, a diferencia de las culturas occidentales, empieza con la salida de la segunda luna nueva después del invierno, una fecha que cambia cada año y que en esta ocasión toca el domingo 22 de enero. El conejo de agua será quien guíe el 2023, un símbolo relacionado con la prosperidad, el trabajo y la paz interior. De este modo, todo indica que este nuevo año será según la tradición china una época de duro esfuerzo y de alcanzar metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías