Niños de San Pedro Cholula reciben prendas del DIF municipal

 

 

 

 

 

 

• Arrancó Paola Angon el programa “Abrazando a la Infancia” en
beneficio de más de 4 mil infantes; también entregó la barda perimetral y cisterna para la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en Tlautla.

RDS/STAFF

San Pedro Cholula, Puebla.

Comprometida con la formación integral de las y los niños cholultecas, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, continúa gestionando acciones e infraestructura para brindar educación de calidad y procurar un sano desarrollo, con mejores condiciones para la niñez. Es por ello, que se hizo entrega de infraestructura en la primaria “Emiliano Zapata”, de San Juan Tlautla, y se inició con el programa “Abrazando la Infancia”.

En primera instancia, este lunes, Angon Silva hizo entrega de la barda perimetral en la escuela primaria de dicha junta auxiliar, la cual tuvo una inversión superior a 1.2 millones de pesos de recursos federales, mismos que fueron destinados con la intención de procurar una infraestructura duradera para que muchas generaciones puedan aprovecharla.

Como parte de la inauguración de la barda perimetral la presidenta Paola
Angon, agradeció la presencia del personal docente, padres de familia,
representantes de la Secretaría de Educación Pública; además de
Regidores y servidores públicos, a quienes les expresó su alegría al entregar los 270 metros cuadrados de barda, que incluyen portón y puerta, lo que reforzará la seguridad en la primaria y generará tranquilidad a los alumnos, así como a los padres de familia.

“Deseo que pasen momentos felices aquí y que sus papás tengan la tranquilidad de saber que ustedes están protegidos y bien resguardados en esta institución”, indicó Paola Angon y agregó que los mejores espacios  en las escuelas son indispensables para un mejor presente y futuro.

Por su parte, la Directora Wendy López Luna detalló que esta es una inversión histórica en los más de 50 años de vida de la institución, y que además beneficia a la supervisión escolar, asentada en sus instalaciones;

“Esta obra evita accidentes ya que anteriormente estaba en deterioro, nos
llena de satisfacción el ser beneficiarios de apoyos que mejoran las condiciones educativas de la escuela primaria” refirió.

A esta mejora estructural en el plantel, según explicó el Secretario de
Infraestructura y Servicios Públicos Generales, Carlos Carpinteyro, se añadió la construcción de una cisterna para la captación de agua pluvial, acción que se logró trabajando de la mano -gobierno y sociedad-, derivado de una petición recibida durante el programa de Martes Ciudadanos, siendo gestionada por parte del gobierno la mano de obra y maquinaria para su realización; por su parte el comité de padres de familia aportó con los materiales, dando como resultado un trabajo colaborativo en beneficio de los estudiantes.

Arranca “Abrazando a la infancia” por parte del DIF.

Por otra parte, en favor de la salud -a través del DIF Cholula- y acompañada por la Presidenta Honoraria María de la Barreda, la Presidenta Municipal inició la entrega de más de 4 mil prendas abrigadoras para niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad, en edad preescolar.

Los chalecos serán entregados a pequeños de 16 preescolares públicos y
15 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el municipio.
“Sabemos que ustedes, como pequeños, son los más afectados por el frío: no les gusta abrigarse porque a veces les estorba su chamarra, pero esta prenda abrigadora está muy bien pensada para la comodidad de todos ustedes”, recalcó en su mensaje la Presidenta Honoraria del DIF Cholula.

Por su parte, la Presidenta Paola Angon destacó la importancia de arrancar
con el programa “Abrazando la Infancia” que surge como respuesta a la necesidad de proteger con una prenda la salud de los pequeños, agradeciendo la disposición del regidor David Castellanos y el Cabildo para trabajar conjuntamente en beneficio de los grupos más vulnerables.

En los eventos también estuvieron presentes los regidores David
Castellanos, Fabiola Torres, Ramón Blanca, Sandra Hernández Romano y
el síndico municipal Carlos Bojalil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías