La FGE participa en la estrategia para combatir delitos en carreteras: GHB

Staff/RG

· En cateos recientes, la Fiscalía aseguró más de 20 kilos de droga y a 15 personas.

· Esclareció y avanzó en investigaciones de abuso sexual, violación y homicidios, entre otros delitos.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que en la estrategia para combatir el delito de robo a vehículos con mercancía en tramos carreteros de Puebla, se están reforzando las Unidades de Investigación que se ubican en inmediaciones de esas vías de comunicación.

La Institución responsable de procurar justicia se suma además de manera directa a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y por medio de la coordinación con autoridades federales y municipales.

Lo anterior lo dio a conocer al encabezar rueda de prensa en la que, respecto a la investigación y seguimiento de hechos con apariencia de delito, se informó la aprehensión de Xavier Alexander N. por abuso sexual, violación y violación equiparada en agravio de 4 adolescentes al interior de un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista. Se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

En relación al caso registrado el 7 de enero en la colonia Boulevares donde una empleada de limpia fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Lobo, se detalló que Christian N. permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

También se presentaron más avances en la investigación por el homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan cuando su familia acudió a la compra-venta de un auto. Andy N. y Ricky N. fueron aprehendidos y vinculados a proceso por homicidio calificado y robo agravado.

Respecto al cumplimiento de 16 órdenes de cateo en los municipios de San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Hueytamalco y Ayotoxco de Guerrero, se informó el aseguramiento de 17.365 kg de metanfetamina; 3.264 kg de marihuana; 1,118 bolsas de cristal, 29 paquetes con marihuana y 1,062 pastillas de medicamento controlado. También se detectaron: 5 armas de fuego; 384 cartuchos útiles; 15 cargadores; 4 vehículos y 2 motocicletas; 55 mil 390 pesos y aproximadamente 5 mil litros de diésel. En las diferentes diligencias, la Fiscalía de Puebla logró la detención de 15 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos y se recordó que en uno de los cateos, el personal investigador fue agredido con disparos y una granada, teniendo como saldo el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

Por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco, se dio a conocer que el 5 de enero de 2023 fue aprehendido Carlos N. segundo presunto implicado en el crimen. Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana; María Alejandra Jiménez Moreno, encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional y Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías