Arthur Hanlon promociona “Tocatta”, de su álbum “Piano y Mujer II”

  • Es la única obra instrumental de dicha producción

Por Mino D’Blanc.

“Toccata” es el video que está promocionando actualmente el mundialmente reconocido pianista Arthur Hanlon y que pertenece a “Piano y Mujer II”, su nueva producción que ya se encuentra disponible exclusivamente en HBO Max en Estados Unidos y Latinoamérica.

La canción original fue escrita y producida por Hanlon y es la única del álbum y del especial de HBO que es totalmente instrumental.

El artista compuso la canción en Cali, Colombia, durante la Feria de la Caña que se celebra en dicha ciudad. Tras pasar varios días ahí, contagiado de los ritmos y los compases de la misma, Arthur Hanlon canalizó de forma creativa la energía que le rodeaba, dando como resultado la creación de una enérgica y vibrante “Toccata”, que alcanza un poderoso crescendo.

El sentimiento que transmite esta melodía fue plasmado en su video musical que fue dirigido y producido por Ruslan Shakirov, en el que se aprecia el piano de Arthur Hanlon acompañado de una bailarina que refleja la energía de la música. Su actuación comienza como un baile clásico y evoluciona hacia una interpretación más moderna y electrizante que representa empoderamiento.

-Sobre “Piano y Mujer II”:

Hay que recordar que a finales del año 2022, el artista llevó la premier de su concierto especial “Piano y Mujer II” en la Ciudad de Miami, Florida, contando con la presencia de sus talentosas colegas y amigas Kany García, Catalina García y Lupita Infante. El concierto estuvo bajo la batuta de la reconocida directora venezolana Maricel “Cha-Cha” Zambrano y fue producido conjuntamente por Loud and Live y Sony.

Tras el éxito de la primera edición de “Piano y Mujer” que lanzó en el año 2021, Arthur Hanlon volvió a fusionar su talento con algunas de las cantantes más destacadas de la música latina como Ivy Queen, Ha*Ash, la cantante colombiana Catalina García de Monsieur Periné, la cantautora costarricense Debi Nova y la mexicana Lupita Infante. Todas ellas interpretan una serie de versiones acústicas de sus canciones más icónicas junto con éxitos latinos legendarios.

Los arreglos y producción musical del disco corrieron a cargo de Arthur Hanlon y Eddie Pérez, quienes lograron extraordinarias versiones de clásicos como:

-“Ya te olvidé” que fue éxito en voz de Rocío Dúrcal y que en este disco la interpreta Ivy Queen en género pop.

-“Bésame mucho” en el que el género latino lo fusionaron con el swing logrando una versión hípster retro interpretada por Catalina García quien es la líder de Monsieur Periné.

-“Aprendí de ti”, el éxito de Ha*Ash, dueto integrado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole y quienes también interpretan “Bridge Over Troubled Water” con tintes de gospel.

-“Quizás, Quizás, Quizás” la interpreta la cantautora Debi Nova.

-“Without You”/”Sin Ti”, la primera interpretación de la versión bilingüe del éxito de Narry Nilsson que interpreta Lupita Infante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías