Metro de la ciudad de México está en crisis, terrible accidente muestra incapacidad: GPPRI

Choque en la Línea Tres debe investigarse a fondo y el gobierno capitalino debe garantizar la seguridad del servicio público

Arlette Hernández

El terrible accidente registrado hoy en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Línea Tres, en el que las autoridades reportan 35 lesionados, 4 personas vivas prensadas y una persona fallecida hasta el momento, muestra la incapacidad del gobierno capitalino para supervisar este medio y garantizar la seguridad a los usuarios.

Los diputados federales del PRI exigimos una investigación profunda sobre el incidente del día de hoy y, en su caso, fincar responsabilidades a quienes hayan cometidos omisiones al respecto. Es importante una mejora a todo el sistema de transporte metropolitano.

Una vez más, observamos con preocupación que los millones de usuarios de este transporte viajan todos los días con fallas técnicas que deben ser prevenidas y atendidas por la autoridad capitalina, quien además ha eludido transparentar los resultados del manejo de este servicio.

Nuestra bancada exige capacitación para los choferes, mantenimiento continuo a los trenes y vías, verificación de la tecnología y supervisión de la comunicación del mando de control central, subrayaron.

Lamentamos el deceso de un usuario, así como el dolor de los heridos y el temor de quienes iban a bordo, en este accidente propiciado por un alcance de trenes, de acuerdo a un reporte de autoridades del gobierno capitalino.

Conminamos a las autoridades responsables a analizar las prioridades de quienes viven en la Ciudad de México y resolver problemáticas tan importantes como es el Metro, que transporta todos los días un promedio de dos millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías