Inicia ISSSTEP Programa de Planificación Familiar 2023

Staff/RG

-El servicio es gratuito y abierto al público

-Son métodos de planificación familiar definitivos: salpingoclasia y vasectomía sin bisturí

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) da a conocer el calendario del Programa de Planificación Familiar 2023, para derechohabientes y público en general.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres y hombres que han cumplido el deseo de tener hijos y buscan un método definitivo, mediante salpingoclasia y vasectomía sin bisturí.

Los procedimientos son efectuados en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, a las 08:00 horas de los días previamente asignados.

Las mujeres que deseen practicarse la salpingoclasia deberán comunicarse al Departamento de Salud Pública cuatro días antes y deberán contar con los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán solicitar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar y las no derechohabientes, de forma particular.

A los hombres que deseen realizarse la vasectomía sin bisturí, el ISSSTEP informa que el procedimiento está recomendado para mayores de 25 años, además está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares, varicocele, hernias inguinal o inguinoescrotal, o bien, están postoperados de criptorquidia.

Para más información, el ISSSTEP pone a disposición de la población los números 22 551-03-00 o 222 551-02-00 extensión 2505 y 2504, del Departamento de Salud Pública, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías