NFL suspende Bills vs. Bengals tras colapso de Damar Hamlin en “Monday Night Football”

ESPN

El juego de la Semana 17 de la NFL entre Buffalo y Cincinnati se suspendió, luego de que el safety Damar Hamlin colapsó en el campo instantes después de que terminó la jugada con un rival.

Después del dramático colapso de Damar Hamlin de los Buffalo Bills sobre el terreno de juego durante el primer periodo del “Monday Night Football” de la Semana 17, frente a los Cincinnati Bengals, la NFL decidió a las 10:00 p.m. tiempo del Este, aproximadamente una hora y cinco minutos después del incidente, suspender oficialmente el partido por la noche.

Una ambulancia debió ingresar al terreno de juego para atender a Hamlin, quien necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego, antes de ser retirado a un hospital local, acompañado de sus familiares.

El incidente sucedió después de que Hamlin tacleara al receptor abierto Tee Higgins y se levantara rápidamente después de la jugada. Entonces, se colapsó abruptamente, y personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo. Se le colocó sobre una camilla de inmediato, con personal médico protegiendo su cabeza para colocarlo.

Todo el personal en la banca de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención médica.

Múltiples jugadores de los Bills lucieron visiblemente desencajados, reconfortándose unos a otros, mientras era atendido.

Muchos de ellos dieron la espalda a la ambulancia para no tener que ver la emergencia de Hamlin.

A través de un comunicado, la NFL informó que la NFLPA estuvo también de acuerdo con la suspensión del encuentro.

“El juego de esa noche entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals ha sido pospuesto después del colapso de Damar Hamlin de los Buffalo Bills, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el campo por parte de personal médico del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales.

Después, fue transportado a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos mayor información conforme esté disponible.

La NFL está en constante comunicación con la NFLPA, que está de acuerdo con posponer el juego”.

En una llamada con miembros de los medios, poco más de dos horas después del incidente, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, señaló que no habría una actualización sobre el estado de Hamlin esta noche.

La liga también dijo que no habría una determinación sobre si el juego podría retomarse, o cuándo podría suceder eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías