Pide Estefan Chidiac revisar urgentemente perfiles de jefes de policías 

Jorge Barrientos 

El diputado local y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aseguró que los presidentes municipales deben revisar urgentemente el perfil de sus jefes de la policía, así como de los uniformados para depurar las corporaciones y cumplir con la ley antes del plazo establecido.

Estefan Chidiac enfatizó que los alcaldes deben comprobar que los secretarios o directores de policía municipal, así como sus uniformados, cumplan con sus pruebas de control y confianza, además que estén certificados y capacitados para sus funciones. 

Expresó que es una obligación de las autoridades verificar que aquellos que serán los responsables de la seguridad pública en los municipios sean personas honestas y sin nexos con la delincuencia.  

“Las reglas para contratar policías se deben cumplir y, en caso de no hacerse, sancionar, ha sido costumbre de muchos alcaldes contratar a personas no autorizadas.

Manifestó que desafortunadamente los ediles han pasado por alto esta responsabilidad designando a funcionarios involucrados con grupos criminales y quedan expuestos sus vínculos con hechos delictivos, como sucedió en Tulcingo de Valle.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías