Corea del Norte dispara un misil balístico durante primeras horas del Año Nuevo

Fue el segundo ensayo balístico realizado durante el fin de semana por parte del régimen de Pyongyang.

Excelsior

Corea del Norte disparó durante las primeras horas del Año Nuevo (tiempo local) un misil balístico de corto alcance en el mar, indicó el ejército de Corea del Sur, según una información citada por la agencia Yonhap.

Este ensayo militar fue el segundo este fin de semana y se produjo desde la zona de Yongseong, en la capital Pyongyang, precisó la agencia surcoreana.

Te recomendamos: ¡Feliz 2023! El mundo comienza a celebrar la llegada del Año Nuevo

Las tensiones militares en la península de Corea se acentuaron en 2022, un año en que Pyongyang llevó a cabo numerosos ensayos balísticos, incluidos lanzamientos de misiles intercontinentales.

El ejército norcoreano ya había lanzado tres misiles de corto alcance el sábado, el día después de que las fuerzas armadas surcoreanas lanzaran un cohete espacial de combustible sólido. Esta semana también se produjo la incursión en el espacio aéreo de Corea del Sur de tres drones norcoreanos.

Esa incursión del lunes representó el primer incidente de este tipo en los últimos cinco años y provocó el despliegue de aviones de combate y helicópteros de ataque surcoreanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías