Año Nuevo 2023: Más de mil policías resguardarán concierto de Los Ángeles Azules

Los uniformados se mantendrán sobre Avenida Paseo de la Reforma, Río Rhin y calle Niza, en la colonia Juárez, desde el arranque del evento y hasta que se haya retirado el último asistente

Excelsior

Para salvarguardar la integridad de los asistentes al concierto que ofrecerá el grupo musical Los Ángeles Azules, por las celebraciones del Fin de Año, en la Glorieta del Ahuehuete, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un dispositivo de seguridad en el que participarán mil 215 policías.

Los uniformados se mantendrán sobre Avenida Paseo de la Reforma, Río Rhin y calle Niza, en colonia Juárez, desde el arranque del evento y hasta que este concluya y se hayan retirado las personas.

Los elementos estarán apoyados con 161 vehículos oficiales, cuatro unidades UNIMOG, además de 10 motocicletas.

Como apoyo para atender cualquier emergencia, estará destinada una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al evento, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Debido a la logística del evento, se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos de carriles centrales de Paseo de la Reforma entre Avenida Insurgentes y Eje 3 Poniente; así como en Río Rhin a partir de Río Lerma. Asimismo, durante el evento se realizará el cierre de carriles centrales y laterales en el mismo tramo de Paseo de la Reforma.

La dependencia capitalina indicó que los conductores que transiten por la zona deberán considerar afectaciones en calles aledañas debido a la concentración de personas que acudan a disfrutar del concierto. Por lo anterior, la SSC proporciona las siguientes alternativas viales:

Avenida de los Insurgentes, Río Tiber y Florencia, James Sullivan, Mtro. Antonio Caso, Presidente Masarik y avenida Chapultepec.

Asimismo, se contará con un puesto de mando en la calle en la calle Río Sena, desde donde se coordinará la supervisión del evento con apoyo de monitoristas de las cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.

Un equipo especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” realizará acciones de supervisión para el rastreo preventivo y detección de artefactos explosivos en las inmediaciones del evento y en el circuito móvil de avenida Insurgentes, avenida Chapultepec, Lieja, Río Ródano, Circuito Bicentenario y Villalongín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías