Brasil alista funerales para Pelé

PUBLIMETRO

Considerado el mejor jugador de futbol de mundo en toda la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas por fallas en distintos órganos que ponen en riesgo su vida, consecuencia de un cáncer de colón que padece desde hace varios años

La familia de O´Rei no se ha separado del exjugador de 82 años y a través de redes sociales han mantenido informado al público sobre su estado de salud con mensajes e imágenes donde se puede observar a Pelé disminuido en su salud por lo que tanto la Selección brasileña como el club paulista Santos ya preparan los posibles homenajes y servicios funerarios que brindarán a la estrella histórica del futbol Mundial.

El feretro y funeral

De acuerdo con las primeras versiones, el funeral público se realizaría en el Estadio Vila Belmiro, casa del Santos de Brasil, equipo en el que Pelé jugó profesionalmente. El inmueble sería el lugar donde los miles de aficionados que seguramente acudirán a dar el último adiós a la leyenda.

Circula en redes sociales un video donde se observa el que se presume será el ataúd diseñado para la ocasión; es de color dorado y en los costados tiene imágenes del jugador; una de ellas pateando. un balón en una clara postura de anotación y en la otra estará celebrando otro gol.

Homenajes

El Santos también anunció que incluirá en su logotipo una corona por encima de las dos estrellas de campeón que posee el equipo.

Por su parte, la Selección brasileña aún analiza la posibilidad de cambiar tres de sus cinco estrellas que se tienen en el escudo por corazones, que representan los tres Mundiales que ganó Pelé. Esto ya lo han hecho antes como parte de un reconocimiento a la carrera e importancia del futbolista aunque ahora se analiza sea un cambio permanente.

Aunque se ha tratado de mantener todas estas acciones de manera privada como señal de respeto a la familia, otra de las acciones que hace suponer que Pelé estaría viviendo sus últimos días, es arribo a la ciudad donde se encuentra hospitalizado, de sus seres queridos que no viven en el país o regiones cercanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías