
—Mediante enlaces, los ciberdelincuentes infectan con malware los dispositivos electrónicos de las víctimas
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta sobre robo de cuentas, fraudes o usurpación de identidad por medio de enlaces de supuestas promociones de empresas de prestigio o postales de felicitación navideñas.
Los agentes de la Policía Estatal Cibernética detectaron el envío de links a través de mensajería instantánea, SMS, Messenger o correo electrónico, con una estructura similar a https://tinyurl4.ru/WJSukm/, en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas reconocidas con promociones falsas o postales con buenos deseos para familiares y amigos.
Al abrir el enlace es instalado un malware en los dispositivos que permite obtener información confidencial, así como el robo de cuentas de redes sociales o bancarias.
Ante ello, los agentes de la SSP recomiendan evitar abrir links sospechosos, aun cuando vengan de usuarios que se tengan en una agenda telefónica, no llenar formularios con información personal y evitar reenviar este tipo de enlaces.
You may also like
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie
-
Operador de combi de transporte público mató a un menor en Amozoc
-
Murió hombre en San Pablo Xochimehuacan