Video desde Puebla: Avala Congreso local DAP en 154 municipios

Jorge Barrientos 

Diputados de la LXI Legislatura en el Congreso de Puebla aprobaron con 33 votos a favor y 6 en contra el cobro del DAP a 154 municipios, para que lo apliquen en sus leyes de Ingresos de 2023. 

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Congreso Local, se avalaron las leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2023, incluyendo a 63 ayuntamientos de Puebla que no metieron el DAP, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado. 

En el marco de la discusión de las leyes de ingresos municipales, el diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, reiteró que la fórmula aplicada para el cobro del Derecho de Alumbrado Público fue respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación tanto así que otros estados han solicitado reuniones para aplicarla.

El legislador Fernando Sánchez Sasia consideró que debe quedar en claro que fue la decisión de los ayuntamientos integrar o rechazar el DAP.

El diputado de PAN, Rafael Micalco Méndez, exhortó a los 154 ayuntamientos a poner en práctica la cláusula que los faculta para dejar en cero el cobro del DAP.

La diputada por el PAN, Aurora Sierra, pidió a sus iguales a ser “congruentes” en los argumentos que dan al momento de votar a favor del DAP para municipios del interior, pero contra los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, como se evidenció en el Pleno.

“Si hablamos de congruencia, se vale tener una postura, pero no venderse ante la ciudadanía o el pueblo como el salvador, como los únicos que vienen a defender a los ciudadanos y que los que hoy votamos a favor (…) nos digan que somos vendepatrias, que tenemos acuerdos”.

La congresista enfatizó en el pleno que los diputados que carecen de congruencia han sido exhibidos al votar solo contra Puebla capital y San Andrés Cholula, con toda la intención de polarizar y politizar para posicionarse en  las elecciones del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías