Las 13 ‘coincidencias’ que hacen soñar a Argentina con ser campeón del mundo

Argentina y Francia buscarán su tercera estrella para unirse a Brasil, Alemania e Italia como selecciones con más de dos campeonatos del mundo ganados

Excelsior

Los detalles ‘finos’ de los Mundiales de 1978 (contra Holanda) y 1986 (ante Alemania Federal), ediciones donde Argentina se alzó en lo más alto del mundo del futbol, quedaron en la memoria de los aficionados argentinos, sin embargo, esta justa mundialista de Qatar contiene algunas similitudes que hacen soñar a los aficionados de la ‘Albiceleste’.

NO TE PIERDAS: Esto le ofrece Cruz Azul a Luis Suárez para llegar a la Liga MX

La presencia de Lionel Messi en Qatar, misma que el ’10’ aceptó sería su última participación en la historia de los Mundiales como futbolista, hace que los ojos de los aficionados se queden puestos sobre el rosarino.

COINCIDENCIAS DE QATAR CON 1978, 1986 Y MÁS

1.

Tanto en el Mundial celebrado en Argentina 1978 como en el llevado a cabo en México 1986Argentina enfrentó a una selección europea que cuatro años atrás había llegado a la última instancia del certamen más importante del futbol (Holanda en 1978, finalista en el 74’ y Alemania en 1986, finalista en el 82’). La ‘Albiceleste’ le ganó a las dos selecciones que llegaban como vigentes subcampeonas.

2.

En México 1986, el árbitro del encuentro fue el brasileño Romualdo Arppi Filho, nacido un 7 de enero… Szymon Marciniak, polaco, encargado de impartir justicia en la final del domingo 18 ante Francia, nació el mismo día.

3.

Siguiendo con el Mundial celebrado en tierra azteca, se repiten resultados que se obtuvieron en Qatar: Canadá participó (desde 1986 no lo realizaba), Marruecos estuvo en el Grupo F, pasó de ronda y eliminó a Portugal, además, Brasil quedaba fuera de la contienda por el título en Cuartos de final.

4.

Una de las más grandes figuras para los argentinos, sin duda, es Diego Armando Maradona, mismo que en 2004 salió en el programa Mar de fondo”, sin embargo, lo relevante es que en la parte superior derecha del astro argentino salió la fecha del 18 de diciembre (día en que se jugará la final entre Argentina y Francia) con una pleca que llevaba “Nuestro regalo de fin de año”.

5.

Otra de las más grandes coincidencias es relacionada al PSG, ya que Ronaldinho fue contratado por los parisinos en 2001 y en 2002 alzó la Copa con Brasil en el Mundial de Corea-Japón, Mbappé llegó con los parisinos en 2017 y un año más tarde se proclamó campeón en Rusia 2018 con Francia, mientras que Messi dejó al Barcelona para recalar en el PSG en 2021, situación por la cual, en 2022 con Argentina en Qatar…

6.

Tanto en 1978 como en 1986Argentina jugó con la playera de local, la de franjas azules con blanco. Situación que no se presentó ni en 1990 cuando perdieron ante Alemania Federal ni en 2014, cuando cayeron en el estadio Maracaná ante la ‘Mannschaft’.

7.

Por su parte, los arqueros contrarios en 1978 (Jan Jongbloed) y 1986 (Harald Anton Schumacher) jugaron de amarillo, situación que repetirá Hugo Lloris en el estadio Lusail el 18 de diciembre.

8.

En 1986Argentina llegaba a la final 8 años después de haber disputado el título Mundial, situación ahora se repite en 2014.

9.

La ‘Araña’ forma parte de las ‘coincidencias’, ya que la última vez que un nacido en Córdoba fue el ‘9’ de la selección argentina, fue Cuciuffo en 1986, ahora Julián Martínez lo hace en Qatar.

10.

Una de las historias más maravillosas que relacionan a Lionel Messi con Diego Armando Maradona se presenta con una carta. En pocas palabras, Argentina perdió cuatro finales (Copa América 2007, 2015 y 2016, además del Mundial de 2014), por lo que dentro de la concentración de Argentina previo a disputar la final de Copa América ante BrasilLionel Messi adivinó la carta que seguía en la baraja: las 5 Copas. ¿El resultado? Messi ganó el primer trofeo con Argentina en su quinta oportunidad y el ‘Pelusa’ también tuvo esa carta en sus manos y los argentinos se ilusionan para conquistar Qatar.

11.

De todas las ramas y categorías, Qatar había recibido un solo Mundial hasta antes de 2022, el sub 20 de 1995, donde Argentina se proclamó en lo más alto tras vencer al entonces vigente campeón de la categoría (Brasil) y perder el primer partido en fase de grupos. En el 2022, la Albiceleste cayó en su debut ante Arabia Saudita y jugará la final ante Francia, vigente campeón del mundo.

12.

Dentro de la Liga de Argentina, Belgrano salió dos veces campeón del ascenso, en 1986 y 2022.

13.

Tanto en 1986 como en 2022, Argentina disputó los Cuartos de finalSemifinales y Final en el estadio más emblemático del país donde se realizó cada justa (Azteca y Lusail).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías