Video desde Puebla: Confirman que Ana Lucía Hill será la encargada de despacho hasta que el Congreso local designe al sustituto de Luis Miguel Barbosa

  • Miguel Barbosa Huerta recibirá un homenaje de cuerpo presente este miércoles y el presidente AMLO acudirá a los eventos póstumos en Casa Aguayo

RDS/Staff

Mediante un comunicado conjunto de los 3 poderes del estado, Verónica Vélez Macuil, titular de Comunicación Social del Ejecutivo, confirmó que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, es la encargada de despacho de la entidad, mientras el Congreso local define al gobernador sustituto, que se encargará de concluir la gestión en el 2024.

Reunidos en la sede del poder Legislativo, la misma Ana Lucía Hill, el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón y la titular del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, enviaron un mensaje en que ratificaron condolencias a la familia y amigos del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Verónica Vélez Macuil, quien leyó el comunicado, subrayó que el legado del mandatario fue combatir la inseguridad, corrupción y los privilegios de grupos de poder.

Ratificó que, en acatamiento a la Constitución de Puebla, Ana Lucía Hill asumió como encargada de despacho en el estado, en tanto el Congreso de Puebla define al gobernador sustituto, que permanecerá hasta el final de la gestión en 2024 .

También adelantó que este miércoles Barbosa Huerta recibirá un homenaje de cuerpo presente en la Legislatura y que el presidente López Obrador estará en diversos eventos en memoria del ex mandatario en Palacio de Justicia y Casa Aguayo.

Las exequias se realizarán en la iglesia Camino al Cielo, concluyó Verónica Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías