Mexicano “Drako” Cossío derrota a argentino “Pitbull” Martínez en batalla estelar de LUX 029

Artemarcialista duranguense

Arlette Hernández

 Demostrando superioridad en una durísima pelea, el artemarcialista duranguense, Sergio “Drako” Cossío, venció, por sumisión técnica, al resistente argentino Fernando “Pitbull” Martínez, en el combate estelar de LUX 029 presentado por AMISTAD, que se realizó en el Frontón México en la capital del país.

 De esta manera, Cossío Domínguez sumó su victoria número 25 en el profesionalismo, a cambio de ocho reveses y un empate, pero no pudo acceder al cetro mundial vacante de peso ligero de LUX Fight League, debido a que había perdido esa oportunidad en la báscula al rebasar por cuatro libras y medio el peso reglamentario.

 En tanto, Martínez llegó a 14 derrotas en su carrera pagada y perdió la ocasión para hacerse del título mundial de las 155 libras del organismo más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.

 A los dos minutos del quinto asalto, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, decidió parar la pelea, que contó con gran entrada en las gradas, luego de que la esquina del sudamericano aventó la toalla por el castigo que sufría “Pitbull” en la lona de manos del duranguense.

 En el primer round, el combate se suspendió unos minutos, luego de que Martínez reclamara un golpe bajo, de parte de Cossío. En los dos subsecuentes episodios, “Drako” sacó su mejor repertorio de golpes para ir minando la capacidad física de su rival y de paso buscar acabar con la contienda para no llegar a la decisión de los jueces.

 En el cuarto y quinto asalto, el oriundo del barrio de Avellaneda increíblemente seguía resistiendo el castigo de Sergio, que incluyó rodillazos a la cara y volados de mano derecha, hasta que se fueron al piso donde ya no soportó más y su esquina al verlo sometido, literalmente “tiro la toalla”.

 “Mis respetos para mi oponente, fue una pelea muy dura, dinámica, esta victoria se la dedico a todo mi equipo, que los amo. Mi rival tuvo mucha resistencia, ya que traté de finalizarlo antes”, refirió al final del pleito “Drako” Cossío, quien en todo momento estuvo impulsado por su familia y en particular por su pequeña hija.

 “Me siento decepcionado y triste por haber perdido la oportunidad de obtener el cinturón mundial, en la báscula, las cosas se dieron como no esperábamos. Quiero crecer, que la gente crezca conmigo. Y llegar muy alto, por mí y por mi gente”, apuntó el duranguense, quien vistió pantaloncillo en color negro y se tiñó de color verde el cabello.

 En otras combinaciones de la noche, en espectacular pelea llena de pasión de los dos bandos, el michoacano Marco “Psycho” Beltrán (18-7-0) derrotó por decisión unánime, al poblano José Roura (6-3-0), en su cuarta defensa del cetro de peso gallo.

 Mientras que el veracruzano Luis “Lazy Boy” Rodríguez (15-2-0) se impuso por sumisión al tapatío Jaime Londono (6-1-0), en peso gallo.

 Por su parte, el capitalino Luis “Power” Solórzano (7-6-0) le ganó por decisión unánime al coahuilense Jesús Siller (6-3-0), en pelea por la categoría mosca.

 Lo propio hicieron el colombiano Vic Moreno (6-1-0) derrotó por sumisión al capitalino Jordi Maya (5-3-0), en peso gallo.

 Y en choque de colombianos, Mauricio “Hammer” Alfonso (5-0-0) venció a Andrés “Doble A” Leal (13-11-0), también en la categoría de las 135 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías