Inicia Pueblos Indígenas actividades del Centro de Bienestar Social en Cuetzalan

Staff/RG

-En este espacio, las comunidades e instituciones trabajarán para las y los habitantes a través de talleres y promoción de la medicina tradicional, lengua, música y deporte

CUETZALAN, Pue. – El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y autoridades comunitarias, inauguró las actividades de capacitación del Centro de Bienestar Integral Social (CBIS) “Héroes del 5 de Mayo” en la comunidad de Xocoyolo, que beneficiará a poblaciones serranas de este municipio en ámbitos culturales, de salud y sociales.

Este es un espacio donde las comunidades e instituciones, a través de talleres, eventos, campañas de fomento a la promoción de la medicina tradicional, lengua, música y deporte, trabajarán por el bienestar integral de las y los habitantes en el marco de la nueva relación del Estado con los pueblos indígenas.

Este CBIS, que tiene un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, es el segundo que se pone en marcha en el estado, de siete que se tienen proyectados inaugurar en diferentes regiones de la entidad entre 2022 y 2023.

Al respecto, el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero señaló que con este proyecto se reafirma el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de hacer justicia social a los pueblos indígenas que lucharon en momentos decisivos para la transformación del país, como lo fue la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

En dicha inauguración estuvieron presentes Liliana Pérez Jiménez, titular de Organización y Participación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Nivel Central; Jesús Jaimes Morín, director de Acreditación, Certificación y Capacitación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, autoridades tradicionales, municipales e integrantes del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional y comunidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías