La Lengua de Señas Mexicana (LSM) posee su propia gramática, compuesta por signos visuales con estructura lingüística propia
RDS/STAFF
Para mejorar la calidad de vida de las personas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP) abre el curso “Lengua de señas”, que comenzará el martes 6 de diciembre.
Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto señaló que “sin duda alguna, el poder comunicarnos con el otro, comprenderlo y ser comprendidos, es una habilidad que nos da el lenguaje; en este caso, la “Lengua de Señas” ayuda a las personas sordas a comunicarse mediante expresiones faciales, movimientos de las manos, los brazos y el cuerpo”.
Este curso se llevará a cabo los martes y jueves, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en el Auditorio del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, ubicado dentro de Parque Juventud en Prolongación Diagonal Defensores de la República No. 1126, Colonia Villa Verde.
You may also like
-
Esperamos dictamen de Profepa para continuar el convenio con los ocho municipios conurbados: Omar Rodríguez
-
Ayuntamiento de Puebla explica acuerdo contractual de 24% en prestaciones directas y 4% de incremento al salario para personal de limpia
-
Video: Naranjitas se manifestaron en el palacio municipal
-
Poco denunciado el maltrato animal en Puebla capital: Apenas 20 denuncias en más de año y medio
-
Retiran a ambulantes en la calle de los dulces