La calificación de GTM será el domingo y Josele Garza asesorará a súper copa

Súper Copa

Arlette Hernández

La calificación de la GTM en la final de la Chedraui Racing Cup, by Súper Copa, Gran Premio Red Cola, se realizará en domingo en la mañana, debido a problemas para cruzar la frontera del tráiler que transporta los neumáticos desde Estados Unidos.

“Son imponderables que a veces se presentan, pero tuvimos consenso con todos los pilotos, para que la calificación se realice el domingo a las 7:57 AM”, comentaron los directivos de la serie.

Los que si se realizó fueron las prácticas y en la primera el más rápido fue el dueto de Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce de Sidral Aga-Red Cola con 1:27.415, quienes siguieron Hugo Oliveras de Quaker State-Monster Energy en un gran regreso a las pistas con 1:27.563 y Gerardo Nieto-Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero que registraron 1:28.162.

Para la segunda práctica los tapatíos Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce, detuvieron los cronómetros con un registro de 1:27.16, a quienes escoltaron Gerardo Nieto-Rodolfo Camarillo 1:27.332 y Homero Richards-Jaime Guzmán de Grupo Zapata 1:27.889.

El expiloto y Novato del Año de Indy en 1981, Josele Garza, fue invitado por Michel Jourdain Jr. para que otorgue sus conceptos sobre Súper Copa a lo que Josele dijo: “Soy un amante del automovilismo deportivo y todo lo que pueda hacer para que este deporte siga creciendo en México, lo voy a realizar”.

En los Tractocamiones los más veloces en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, fueron Homero Richards de Grupo Zapata y Santiago Tovar de Shell-Rimula, quienes se disputan el máximo galardón de la temporada 2022, a los que se les sumó Paul Jourdain de Continental.

Mateo Girón, arrancará primero en la F5 con un registro de 1:39.414 y es nuevamente un novato el que se queda con la pole de la categoría. Escoltaron al zacatecano Enrique Reyna 1:39.578 e Iván González 1:40.887.

Víctor Pérez de León en Expertos con 1:31.376 y Saúl Enriquez en la Pro 2, registrando 1:41.570, arrancan primeros en sus categorías de la Mexbike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías