Murió Alonso Echánove, primer actor mexicano, a los 68 años

TELEMUNDO

Alonso Echánove, hermano de la cantante María del Sol e hijo de la primera actriz Josefina Echánove, tenía más de 50 años de carrera profesional. Descanse en paz.

El mundo del espectáculo mexicano está de luto con la noticia de que Alonso Echánove, reconocido primer actor, murió a los 68 años de edad.

Fue a través de Twitter, en donde el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer la noticia. “Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival”, escribió el político.

De acuerdo con lo informado, el actor murió en León, en el hospital privado ‘Aranda de la Parra’. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento.

Alonso Echánove es hermano de la cantante María del Sol, también de la periodista Peggy Echánove e hijo de la actriz Josefina Echánove, y tenía más de 50 años de carrera en los escenarios. Durante 23 años estuvo al frente del grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

En noviembre del 2021, el actor fue homenajeado en el Teatro Juárez por su gran trayectoria. Entre sus reconocimientos ganó dos premios Ariel, participó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cien obras teatrales.

El trabajo del mexicano se pudo apreciar en las películas en donde destacó por su profesionalismo, como ‘Principio y fin’, ‘Lolo’, ‘Goitia’, ‘Un Dios para sí mismo’, ‘Modelo antiguo’, ‘La vida conyugal’, ‘Pueblo de madera’ y más. Ahora bien, en televisión, estuvo en ‘El extraño caso de Diana Salazar, ‘Martín Garatuza’, ‘Amarte es mi pecado’ y ‘La telaraña’.

También fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros. Famosos como Pati Chapoy, Eduardo España, Ana María Alvarado, Horacio Villalobos, Eugenia León y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México recurrieron a las redes sociales para mandar sus condolencias a los familiares del actor entre quienes se encuentra la intérprete de regional mexicano, María del Sol.

La cantante ya reapareció en su cuenta de Instagram para confirmar la muerte de su hermano y dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

“Hoy, el primer actor Alonso Echánove, se ha reunido con mi reina madre, Doña Josefina Echánove, y con mi hermana Peggy Echánove. Sé qué hay fiesta en el cielo, sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi señor fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción”, se puede leer en su post en donde compartió una foto en blanco y negro del actor.

“Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi familia que hoy ya no está. Como dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión”, agregó.

Esta es la tercera pérdida familiar que enfrenta María del sol en aproximadamente dos años. Y es que, en diciembre de 2020, cuando estaba preparándose para recibir un nuevo año, murió su madre, la primera actriz Josefina Echánove.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías