Recibe Licenciatura en Enfermería de la BUAP reacreditación por parte del COMACE

Demuestra su compromiso con la calidad educativa, señaló la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

RDS/STAFF

Desde 2004, la Facultad de Enfermería de la BUAP ha mantenido la reacreditación de su Licenciatura en Enfermería por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), lo cual demuestra su compromiso con la calidad educativa, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, tras recibir este reconocimiento a nombre de la comunidad de esta unidad académica.

Al reconocer los logros de esta facultad, señaló: “Siempre toma un punto de comparación, el cual supera año con año, a la par de avanzar en infraestructura educativa al servicio de los estudiantes. Mantiene un estilo y forma de trabajo. Por eso me da mucho gusto que ese trabajo se vea premiado con esta reacreditación”.

En compañía del vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, la Rectora de la BUAP sostuvo que los docentes de la Facultad de Enfermería son ejemplo de cómo debe ser un profesor investigador comprometido.

“Sé de su labor realizada día a día a favor de sus estudiantes, de su compromiso, calidad académica y, sobre todo, de su gran humanismo y vocación de servicio. La enfermería es una de las profesiones más nobles y ustedes además de la atención a la salud, dan cariño a los pacientes”.

Igualmente, reiteró su agradecimiento a los integrantes de este organismo acreditador. “Gracias por decirnos qué nos hace falta para mejorar. Eso son ustedes para nosotros, ese par que nos indica dónde podemos mejorar, pero que además nos motiva y por ello agradecemos su acompañamiento”.

Carlos Flores Pérez, coordinador de Investigación Científica del Consejo Directivo del COMACE, reconoció el compromiso de la Facultad de Enfermería con la calidad en la formación de sus estudiantes. “Soy testigo de que trabajan con seriedad en la formación de sus alumnos, una labor realizada por sus docentes y también por su personal administrativo”.

Precisó que la reacreditación es el resultado del trabajo, esfuerzo y disposición permanente que implica un proceso de autoevaluación en 10 categorías que incluyen 285 indicadores y 25 criterios básicos. Representa meses de integración de evidencias y es parte de una cultura de calidad.

“Así han asumido el reto de construir no sólo un oficio, sino formar a los mejores profesionistas de esta disciplina. Este sello de calidad es un paso más que sólo logran las instituciones conscientes de su papel preponderante en el desarrollo del país, comprometidas con la formación de capital humano de alta calidad que permita la competitividad de México en un mercado global cada vez más exigente”, declaró.

Por su parte, Érika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, celebró la entrega de esta reacreditación, la cual significa un paso importante hacia el objetivo de ser la mejor Facultad de Enfermería del país, ya que día a día sus docentes comparten su pasión de formar a los futuros líderes en el cuidado de la salud, con sentido humanista y compromiso social.

“Hemos aprendido que la evaluación constante de nuestro trabajo es una fortaleza que nos impulsa a corregir y mejorar. Encontrar áreas de oportunidad no es muestra de flaqueza; al contrario, es un mapa de ruta hacia dónde, cómo y cuándo orientar nuestros esfuerzos”.

Por ello, enfatizó que esta facultad avanza con ayuda de las herramientas que ofrece el ámbito profesional, como son los entes calificadores y acreditadores. “Hoy orgullosamente podemos decir que nuestro programa de Licenciatura en Enfermería cuenta con la acreditación COMACE en estándares de calidad en beneficio de nuestros estudiantes”.

Más tarde, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, en compañía de los funcionarios universitarios y de este organismo acreditador, así como de estudiantes y docentes, puso en marcha la campaña “Es tiempo de compartir, dona un juguete”, iniciativa propuesta por esta unidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías